top of page
  • Foto del escritorGrupo Primitivo

Ampliación Vivienda Chillán

Actualizado: 16 may 2020

Paisaje y Arquitectura


La remodelación vivienda Chillán nace de la necesidad de su dueño de alejarse del estrés que le significa vivir en una ciudad como Santiago. De ahí la necesidad de transformar esta vivienda tradicional en las afueras de la ciudad de Chillán, en un oasis de tranquilidad y armonía en conexión con la naturaleza.



La remodelación contempló agregar lugares con sentido de relajo y distensión, contemplando el imponente paisaje y sus destacadas vistas. La primera estrategia de diseño, fue reconfigurar la cubierta completa de la vivienda,las ampliaciones con un techo igual se configuran a lo largo del terreno, conmemorando la figura tradicional del granero del campo chileno. Así diversos módulos separados acogen las actividades complementarias a la vivienda.


La segunda estrategia implica la construcción de dos torres que rompen con el desarrollo horizontal del proyecto, convirtiéndose en hitos arquitectónicos que aportan contemporaneidad al conjunto. De esta forma el proyecto divide y articula dos macro zonas: el lado sur con las plantaciones de trigo y el lado norte con la quebrada natural.



Cabe señalar que el uso de los materiales, colores y texturas juega un papel esencial para generar esta atmósfera. El contraste entre lo nuevo y lo viejo, lo rústico y lo moderno, hace especial al proyecto, generando espacios únicos en su interior.


Relájese

Una de las dificultades fue la distancia. Por esto cada visita a terreno tuvo que ser lo más productiva posible. El hecho es que, luego de levantar la información necesaria, el trato familiar y acogedor, nos llevó a enfocamos en el relajo, la distensión y tranquilidad del lugar, sin mayor esfuerzo, nos empapamos de la atmósfera del lugar para darle a este proyecto la calidez y el confort que amerita.


Finalmente este proyecto nos demostró que no todos los proyectos son perfectamente lineales y que los plazos pueden dilatarse, pero que con buena disposición, voluntad, paciencia y flexibilidad, se pueden alcanzar los resultados deseados.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page