3_F.jpg
VIVIENDA LAS MOSTAZAS
HABITAR EN LA NATURALEZA
GRUPOPRIMITIVO_BLANCO_edited.jpg

Ubicación: Las Mostazas, Coquimbo Chile.
Área: 236 m2.
Año proyecto: 2021.

Estado: Proyecto.

NATURALEZA / FLEXIBLE / QUIEBRE / CERRADO / ABIERTO / CICLO / SEMIEXTERIOR / VISTAS / INTERIOR / EXTERIOR / MADERA / DESIERTO / COSTERO

Esta nueva propuesta de casa/entorno busca hacerse una con el territorio, contemplando su entorno, potenciando su infraestructura verde circundante y aprovechando sus recursos de manera sostenible y eficiente.

Las viviendas se enmarcan en la búsqueda de un habitar semi-exterior, en donde la conexión con la naturaleza y el paisaje como experiencia, se transforme en la variable más importante del habitar. De esta manera se generan distintas capas que van conformando los
espacios, desarrollando un núcleo interior protegido, envuelto por una cáscara que genera un borde semi-exterior que rodea el núcleo, y que permite la generación de diversos espacios sombreados y ventilados como circulaciones (pasarelas), terrazas y otros.

De esta forma nace el concepto de Vivienda Ciclo Lunar, en donde se reconocen las 4 fases de ésta, plasmadas en 4 disposiciones de los módulos que componen el conjunto: Nueva, Creciente, Menguante y Llena.